domingo, 15 de abril de 2012

ÁREA PARA AUTOCARAVANAS

EL PARTIDO SOCIALISTA DE ARÉVALO RECOMIENDA LA ADECUACIÓN DE UN ÁREA DE PARADA PARA AUTOCARAVANAS

CEM/PSOE  Teniendo en cuenta que el turismo itinerante, a través de autocaravana, tiene cada día más usuarios, el Psoe de Arévalo recomienda al equipo de gobierno del Partido popular que se habiliten áreas o espacios en el casco urbano con el objeto de facilitar la parada de estos vehículos de auto turismo.
Municipios y villas próximas como Coca, Olmedo, Rueda, Cuéllar o Tordesillas, por citar ejemplos cercanos, ya cuentan con espacios adaptados para este tipo de vehículos y su parada.
“Es una manera más de facilitar el acercamiento de potenciales turistas de cara a la próxima celebración de las Edades del Hombre en 2013 y también, de paso, favorecer y estimular el acercamiento del colectivo autocaravanista al arte románico-mudéjar de la comarca” dicen los socialistas arevalenses.
Arévalo y la Comarca de La Moraña-Tierra de Arévalo albergan excelentes ofertas de turismo basadas en el arte románico-mudéjar de la tierra, con numerosos templos y en las edificaciones militares y civiles. Otro valor a tener en cuenta son los enclaves naturales con figuras de protección nacional e internacional bajo la denominación Red Natura 2000: áreas ZEPA y LIC, las zonas húmedas catalogadas, los bosques galería y los montes de utilidad pública así como un amplio catálogo de especies de flora y fauna. Finalmente, la gastronomía basada en el atractivo del plato típico por excelencia: el tostón asado, que estos días es reconocido como marca de calidad, o los productos naturales que van emergiendo, añaden un plus interesante a la oferta turística. El entramado viario, los paisajes cambiantes con las estaciones y la dispersión de las localidades morañegas, pero cercanas entre sí, puede resultar un atractivo a descubrir para este tipo de auto turismo.
“Tenemos que hacer esfuerzos encaminados a abrir nuevos canales de visitantes, aprovechar las redes y plataformas existentes de usuarios de autocaravana, que a día de hoy trabajan con abundante y variada información, ofrecerles alternativas de calidad y rutas que favorezcan, entre otras expectativas, un turismo tranquilo y con contenido” señalan los socialistas de Arévalo. El turismo que utiliza este tipo de movilidad suele buscar espacios naturales y la cultura ligada a la historia y a la gastronomía. “Es un turismo de calidad y de cierto nivel adquisitivo que podemos atraer y convencer para que vuelvan y se lo cuenten a otros usuarios” insisten desde el Psoe.
El ayuntamiento de Arévalo debe trabajar de manera coordinada y esforzarse en la elaboración de un proyecto tripartito para que las concejalías de Turismo, Cultura y Medio Ambiente traten de potenciar los recursos existentes en colaboración con las asociaciones, colectivos profesionales de la ciudad y comarca y con los ayuntamientos que quieran adherirse. Entendemos desde el Psoe “Que la celebración de las Edades del Hombre no es un fin sino el comienzo de una apuesta seria que mitigue en la medida de lo posible la despoblación, el abandono del medio rural o la falta de puestos de trabajo y de oportunidades. La dinamización de la comarca, la puesta en valor de la riqueza natural y cultural, los legados artísticos, monumentales y tradicionales puede servir para generar puestos de trabajo, tomando como epicentro de actividades e iniciativas la ciudad de Arévalo”.

No hay comentarios: